oder kostenlos bei uns mitmachen

Ecofinca Platanolgico

flyer

HACE MÁS DE 8 AÑOS COMENZAMOS CON EL PROYECTO PLATANOLÓGICO EN LA PALMA. NUESTRO PRINCIPAL ANFITRIÓN ES EL PLÁTANO, ECOLÓGICO POR SUPUESTO, INTEGRADO EN UN BOSQUE COMESTIBLE, YA QUE TRABAJAMOS CON EL ECOSISTEMA.
BOSQUE COMESTIBLE

Entendemos la agricultura como medio de desarrollo y sostenibilidad, utilizando principalmente recursos de la isla bonita. Primero con una correcta gestión del suelo y la biodiversidad, luego, una parte importante de las necesidades de las plantas son cubiertas con abonos, compost y preparados que obtenemos en la propia finca. También traemos pinillo (hojas de pino), estiércoles de vacas, monte picado como cama de animales…

Funciona, el costo de obtención en ecológico de un kilo de plátano es similar al de un kilo de plátano convencional, claro está que nuestro dinero se queda en La Palma además de obtener frutas de alto valor nutricional y con ausencia total de tóxicos reforzamos la economia local de Km 0.

Estamos convencidos que no solo en Canarias, en todas partes deberíamos de caminar hacia la producción de alimentos de una manera responsable y lógica, por ello basamos nuestros proyectos en la divulgación y transmisión de estos valores.


Bosque comestible platano logico la palma_400

MOSTRAMOS LA PLANTACIÓN, TURISMO Y EDUCACIÓN

Además de pequeños aportes en periódicos locales así como en radios, sobretodo mostramos nuestro trabajo por medio de visitas guiadas en las que a lo largo de dos horas hablamos del cultivo del Plátano de Canarias, del porqué de la agricultura ecológica, y de los mágicos procesos que se dan dentro de las células de las plantas y de los que se dan en el ecosistema planeta Tierra.

Todo esto durante un agradable paseo por un jardín botánico subtropical, siendo el cultivo del plátano el eje de un ecosistema sostenible en producción agrícola agroecológica. “Huele, siente, conoce, saborea.”

O sea que si no sabes que visitar en La Palma ya estés de Vacaciones o seas canario residente, no te puedes perder esta excursión, esta experiencia ya que Nuestra finca, se encuentra adaptada y equipada para eventos y visitas, y cuenta con senderos transitables incluso para gente con dificultades.
 

Ecofinca Platanolgico

Adresse
Carretera Puerto Naos-El Remo n 20, 38760 Puerto+Naos
Telefon
+34 679 999343

Anfahrt

transparent

Schon gewusst?Schon gewusst? Als registrierter Inhaber / Betreiber / Veranstalter auf der port01 Plattform können Sie Ihren City-Tipp und Ihre Events selber eintragen, bearbeiten und aktuell halten. Hier geht's zum kostenlosen Veranstalterzugang.